Nació en Madrid. Es Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia.

Es profesora de Lengua y Literatura en el IES Europa de Rivas y en el Centro de Estudios Superiores Don Bosco de la Universidad Complutense. Colabora como asesora literaria en una editorial de Literatura Infantil y Juvenil.

Ha publicado varios libros de recopilaciones de cuentos, así como de cuestiones didácticas y de fomento de la creatividad. Ha obtenido el Premio Hache de Literatura Juvenil 2011 y el X Premio Alandar de Literatura juvenil.

Rosa Huertas

Theotocopuli, bajo la sombra del Greco

A Alfredo nunca le ha gustado su nombre. Está cansado de que la gente le busque apodos ridículos como «Alf», «Fredi» o «Alfred». Probablemente sea por eso por lo que aquel verano de hace cinco años se quedó grabado en su memoria: allí, en el Museo Metropolitano de Nueva York, frente a una de las obras más emblemáticas del Greco, conoció a Carlota. Ella sí que está orgullosa de su nombre; le gusta porque es original y no mucha gente se llama así. Fue frente a esta obra del gran pintor cretense cuando Carlota le habló del cuadro. Y Alfredo, irremediablemente, no pudo olvidar a la muchacha nunca más.

Han pasado cinco años y Alfredo no ha vuelto a coincidir con Carlota desde aquella tarde, pero no la ha olvidado. Él estudia Historia del Arte y ahora se enfrenta al trabajo de fin de grado. Ha decidido hacerlo sobre aquel cuadro del que la chica le habló años atrás. Lo que Alfredo no sabe es que, para realizar esta tarea, está a punto de vivir la aventura más emocionante de toda su vida. Una aventura en la que fantasmas que llevan cuatrocientos años olvidados, cuadros incompletos, una chica y la ciudad de Toledo convergerán para escuchar el último suspiro del Greco.

novelahistoricact@hotmail.com