José Zoilo

Nació en Tenerife en 1977, donde sigue residiendo en la actualidad.

Compagina la escritura con la biología, profesión que aplica en el ámbito de la agricultura y el desarrollo rural.

Su pasión es la historia, lo que ha plasmado en todas sus novelas.

En verano de 2016, presentó al tercer concurso de escritores Indie organizado por Amazon y El Mundo, "El Alano: las cenizas de Hispania", el primer volumen de su trilogía sobre la Hispania tardorromana, que resultó, además, ganadora en el año 2020 del primer Premio de Novela Histórica de Pozuelo de Alarcón y la Asociación Escritores con la Historia, como mejor debut del año 2019 en nuestro país.

Tras su recorrido en la auto publicación, Ediciones B apostó por la trilogía “Las cenizas de Hispania" publicando El Alano, Niebla y acero y El Dux del fin del mundo.

En el año 2020 publica El Nombre de Dios que recrea la invasión musulmana de la península.

Lordemano

Siglo IX. Hrolf Ragnallson ha dejado atrás su Noruega natal para instalarse con el resto de su familia en la lejana Erin, donde se hará un hombre, ganará sus primeras cicatrices en la batalla y despertará al amor. Ante el ocaso de su padre, será Hrolf, como primogénito, el encargado de capitanear el Águila de las Tormentas y dirigir a sus hombres hacia otras costas, con la esperanza de obtener fortuna y renombre.

Atraída por las legendarias riquezas de al-Ándalus, la gran flota vikinga pone sus miras en la península ibérica. En su periplo hacia el sur, las naves nórdicas arriban a las costas de Gallecia. Confían en saquear cuanto encuentren a su paso sin dificultad, ignoran que Ramiro, el rey asturiano, ha decidido presentar batalla. Pese al valor demostrado por Hrolf, el ejército vikingo es derrotado, muchas de sus naves son incendiadas y él mismo es capturado por un grupo de asturianos. Convertido en un esclavo al que otorgan el nombre de «lordemano», Hrolf deberá sobrevivir en este territorio de cultura extraña, en una aventura en la que las guerras, las traiciones inesperadas y las pasiones imposibles serán únicamente el comienzo de su lucha por la libertad, la venganza y el amor.

novelahistoricact@hotmail.com