El escritor alemán Gisbert Haefs nació en Renania del Norte-Westfalia (en el pueblo de Wachtendonk) en 1950. Su especialidad son las novelas históricas y policíacas, de las que ha publicado más de una decena.

Estudió filología inglesa y española en la Universidad de Bonn y trabajó como traductor de inglés, francés y español a alemán tras graduarse. Arthur Conan Doyle, Mark Twain, Rudyard Kipling o Jorge Luis Borges, son algunos de los autores de los que ha traducido obras a su idioma materno.

Autor fijo de la Semana Negra de Gijón, entre sus libros de género más famosos podemos destacar Aníbal, La primera muerte de Marco Aurelio, La amante de Pilatos o La venganza del emperador

Gisbert Haefs

Rajá

Dos hombres de muy distinta naturaleza recorren la India central en los últimos años del siglo XVIII y primeros del XIX. En el escenario caótico y delirante de guerras y saqueos, batallas y asedios que siguió a la decadencia del imperio mogol, el irlandés George Thomas, un personaje histórico, deseó convertirse en rajá, y para ello creó su ejército de bandidos, asesinos y locos que puso a las órdenes de cualquier rey, hindú o musulmán, dispuesto a ayudarle en su empeño; siempre fiel a la palabra dada, fue favorecido y traicionado, honrado y ultrajado, y su vida en la India se convirtió en una batalla continua contra todo y contra todos por la obtención de su reino de ensueño. Al portugués João Saldanha, médico ficticio, la Inquisición portuguesa le encarga encontrar el dedo perdido del pie de san Francisco Javier, aunque sus pesquisas por hallarlo derivarán en algo quizá más difícil: dar con el rostro de un Dios verdadero.

novelahistoricact@hotmail.com