Cursó estudios de Antropología, campo en el que se doctoró, siendo además licenciado en Humanidades. Lara ha trabajado en los últimos años como profesor en un centro de enseñanza secundaria, actividad que combina tanto con su trabajo académico, publicando numerosos artículos en revistas especializadas, como con la escritura. Además, Lara ha sido uno de los colaboradores del Diccionario Biográfico presentado por la Real Academia de la Historia.

En lo literario, Lara dio el salto a la novela en el año 2016 gracias a La cofradía de la Armada Invencible, libro donde relata una de las campañas militares más famosas de la historia de España.

Emilio Lara

El relojero de la Puerta del Sol

José Rodríguez Losada se ve obligado, una y otra vez, a huir de su pasado. Tras abandonar de niño el hogar familiar, se verá obligado por razones políticas a exiliarse de la España absolutista de Fernando VII. Ahora vive en Londres, una ciudad más avanzada y en la que vislumbra un futuro más esperanzador. Hábil como pocos y siempre entusiasta, debe acabar un encargo urgente: reparar el Big Ben, el reloj más famoso del mundo.

Pero nadie puede escapar de su pasado y, entre la niebla londinense, una sombra lo observa para acabar con su vida. Y, mientras tanto, José sólo vive y trabaja para su sueño: la construcción de un reloj con un mecanismo revolucionario. ¿Conseguirá José sortear todos los peligros que lo rodean y conseguir su sueño? La historia dice que sí, ya que su sueño será conocido como el reloj de la Puerta del Sol. Pero ¿cómo conseguirá eludir todos los peligros y conseguir hacerlo realidad?....

novelahistoricact@hotmail.com